Política de Prevención de Delitos

El Consejo de Administración de Aguas de Valencia, S.A., el cual gestiona Aguas de Teruel, ha adquirido un compromiso, recogido en esta Política de Cumplimiento Normativo y Prevención de Delitos, donde asume la responsabilidad de realizar una gestión activa del cumplimiento normativo en general, y de la prevención de delitos corporativos en particular.

Esta Política es aplicable a todos los empleados, directivos y consejeros de Aguas de Valencia, S.A. y sus filiales en el ámbito del ciclo integral del agua.

Los principios que inspiran esta Política son los de legalidad, debida diligencia y gestión del riesgo. Aguas de Valencia, S.A. ha establecido modelos para la identificación y control de requisitos legales, incluyendo los delitos a prevenir que pudieran dar lugar a responsabilidad penal de la persona jurídica.

El Comité de Auditoría establecido por el Consejo, se constituye como Órgano de Supervisión de Aguas de Valencia, S.A., con poderes autónomos de iniciativa y control, responsable de supervisar el funcionamiento y la observancia de estos modelos. Asimismo, se dota a la organización de un Responsable de Cumplimiento con el encargo de mantener e impulsar la prevención de delitos en el seno de la misma.

Toda conducta reprochable penalmente está absolutamente prohibida y los incumplimientos serán sancionados conforme al sistema disciplinario aplicable en cada caso. Aguas de Valencia, S.A. identificará actividades donde puedan ser cometidos delitos que puedan dar lugar a responsabilidad penal de la persona jurídica, controlará la exposición al riesgo a través de medidas y controles preventivos, impartirá formación a empleados y directivos y establecerá mecanismos de consulta y denuncia interna con garantías de confidencialidad y no represalia.