Estudio de caudales y rendimiento

La instalación de equipos multilog tiene como finalidad aumentar el rendimiento teórico en la red de abastecimiento y el conocimiento de su consumo.

Para ello, Aguas de Teruel trabaja en el análisis de la información recogida de los consumos para poder determinar si existe presencia de pérdidas de caudal incontrolado o fugas en la red  de distribución.

Disponemos actualmente de 15 equipos multilog instalados con la próxima incorporación de nuevos dispositivos para estudiar la red por sectores. Actualmente, todos los barrios de Teruel disponen de equipos multilog.

Aguas de Teruel trabaja en el estudio y memoria de la instalación de cada equipo multilog que se instala. Seguidamente lleva el mantenimiento del equipo y el estudio de los datos que diariamente se vuelcan en el sistema.

Tras realizar el estudio diario de los datos, cada vez que se supervisan anomalías en cuanto a los consumos o se produce alguna alarma de caudal incontrolado de posible fuga se procede a la inmediata correlación de la parte de la red afectada. Para ello además de estudiar las curvas de consumo, los ratios del volumen suministrado diariamente, se hace un especial seguimiento del consumo mínimo nocturno que es el principal marcador de un posible consumo incontrolado o “fuga”.