Mejora del rendimiento hidráulico

En la Mejora del Rendimiento se integra tanto la tecnología como las técnicas utilizadas para el ahorro de agua en las redes gestionadas.

Aguas de Teruel, para hacer efectivo su compromiso social con las generaciones presentes y futuras y para contribuir al sostenimiento del medio, trabaja en el desarrollo de herramientas que mejoren el rendimiento hidráulico en los abastecimientos que gestiona, siendo éste uno de los desafíos más importantes que viene afrontando la empresa.

Para conseguir este doble objetivo, divide las redes hidráulicas para instalar caudalímetros y registradores de presión, con la finalidad de  registrar los caudales de cada sector y utilizar sus variaciones como indicador de posibles fugas.

Para la localización de averías en las tuberías de los sistemas hidráulicos es imprescindible contar con la más alta tecnología existente en el mercado y con los técnicos más capacitados y experimentados. Sólo así somos capaces de dar sentido a los proyectos de sectorización de las redes y responder a la demanda de la sociedad, optimizando siempre los recursos.

Esta tecnología pionera en España, nos permite disponer de indicadores con los que tomar decisiones de actuación y optimizar el trabajo de nuestros equipos de detección de fugas.